Acabamos de iniciar la petición "Ayuntamiento de Santander: QUIEREN CONSTRUIR EN UN ESPACIO NATURAL.SALVEMOS LA FINCA DE LA REMONTA.STOP ESPECULACIÓN!” y nos gustaría que nos ayudases firmándola.

Puedes leer más acerca de la petición y firmarla aquí:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-santander-quieren-construir-en-un-espacio-natural-salvemos-la-finca-de-la-remonta-stop-especulaci%C3%B3n?recruiter=490105778&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

MY BUTTON
MY BUTTON

 

¡ Patrimonio natural de todos los santanderinos. No dejes que lo destruyan !

la-remonta.J14.PG.JPG
la-remonta.J14.PG.JPG

press to zoom
REMONTA.13.jpg
REMONTA.13.jpg

press to zoom
I'm a title
I'm a title

I'm a description. Click to edit me

press to zoom
la-remonta.J14.PG.JPG
la-remonta.J14.PG.JPG

press to zoom
1/17
¿ Por qué debe ser espacio natural ?

- Porque, según el Censo de 2011  del Instituto Nacional de Estadística (INE) ,en Santander había 92.423 viviendas,  de las cuales vacías estaban  el 11,6%, es decir, 10.721 VIVIENDAS VACÍAS( En venta o alquiler la mayoría). Además costata el mismo Censo, un 8% de viviendas secundarias, es decir, unas 8.000.

 

- Porque en Santander NO SE NECESITAN MÁS VIVIENDAS. El número de viviendas vacías en Santander se ha incrementado en la última década un 10,2%, representando,como se indica más arriba,  el 11,6% del total del parque de viviendas.

 

- Porque en toda Cantabria se acumulan más de 47.000 viviendas vacías.

 

- Porque el número de viviendas vacías aumentó la última década en Cantabria un 28,8%, hasta situarse en 47.059, casi el triple que el incremento medio registrado en España (+10,8%), según el Censo de Viviendas 2011 dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

- Porque, según los datos del INE, el número de viviendas ha aumentado en Cantabria en la última década un 26,1%, alcanzando en 2011 una cifra de 358.499.

 

- Porque es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de viviendas secundarias sobre el total de las existentes, el 20,8%.

 

FUENTE: El Diario Montañés.

En Santander sobran viviendas de todos los precios y características. No es necesario construir más ni destrozar espacios naturales.

NOS SOBRAN VIVIENDAS POR TODAS PARTES Y NOS FALTA ESPACIO PÚBLICO EN ESTADO NATURAL.

 

AHORA YA SABEMOS QUE ESTOS ESPACIOS NATURALES SON PIEZAS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE LAS CIUDADES DEL FUTURO, UN FUTURO MÁS VERDE Y MÁS SOSTENIBLE.

 

DEBEMOS CONSTRUIR UN SANTANDER AL QUE LA GENTE DESEE VENIR A VIVIR.

 

DEBEMOS ENCONTRAR POR EL CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD, EL PROYECTO DE FUTURO, PORQUE SI NO, NO HAY FUTURO.

 

VIVIENDAS EN CANTABRIA

 

        TOTAL         PRINCIPALES     SECUNDARIAS     VACÍAS        

 

   358.499          236.743            74.697           47.059