top of page

Santanderinas/os por la Defensa del Espacio Natural de La Remonta

Somos un grupo de ciudadanos/as que nos resistimos a que en nuestro ayuntamiento se sigan tomando decisiones trascendentales sin escuchar primero a los vecinos, sin escuchar a los colectivos vecinales, a los colectivos defensores del patrimonio, a los colectivos defensores del medio ambiente y a cualquier persona que quiera o tenga algo que decir sobre el diseño y el futuro de nuestra ciudad.

 

Porque sentimos esta ciudad como nuestra, no queremos dejar en manos de unos pocos la toma de unas decisiones que van a afectar a todos, a nuestro futuro y al de nuestros hijos.

 

Porque los concejales de nuestro ayuntamiento SON EXCLUSIVAMENTE REPRESENTANTES, PERO LA SOBERANÍA ESTÁ EN LAS PERSONAS  QUE AQUÍ HABITAMOS.

 

Porque, nosotros, LOS REPRESENTADOS, EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS QUE ESTÁN REPRESENTÁNDONOS, TOMEN DECISIONES TRASCENDENTALES SIN TENERNOS EN CUENTA.

 

NI PODEMOS NI DEBEMOS DEJAR QUE SE ALEJEN DE NOSOTROS Y QUE DECIDAN ASUNTOS IMPORTANTES SIN CONTAR CON LA CIUDADANÍA. NO ES PARA ESO PARA LO QUE LES HEMOS NOMBRADO REPRESENTANTES.

 

Hoy más que nunca queremos y necesitamos que se nos escuche y que se nos tenga en cuenta porque nos va en ello el futuro.

 

Este Ayuntamiento sigue empecinado en la nefasta senda que nos ha llevado a la situación actual, esto es, a la crisis y a la ruina y que ha empobrecido a esta ciudad, este ayuntamiento nos quiere seguir llevando por la senda del LADRILLAZO que ha provocado las consecuencias que estamos padeciendo.

 

Porque queremos conocer qué MODELO DE CIUDAD tiene en mente esta Corporación municipal y porque necesitamos que escuchen que ya hay vecinos /as que deseamos un MODELO DE CIUDAD distinto,  que ponga en el centro de su acción a las personas, y ello en base al aumento en la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora del medio ambiente en consonancia con las directrices implantadas en muchas ciudades prósperas europeas, con un aumento de los espacios verdes, con una interconexión entre ellos a través de "corredores verdes", un aumento de los espacios peatonales, una reducción del tráfico cotaminante por nuestros barrios, y una lógica en la que la salud y el bienestar de las personas, esté por encima de cualquier otro tipo de razonamiento.

 

En Aalborg, la ciudad de Santander firmó y adquirió unos compromisos históricos que deben ser respetados y cumplidos.

 

Tal como se recoge en la propia web del ayuntamiento: http://www.a21santander.com/agenda21/CartaAalborg.aspx

 

Textualmente, dice: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué compromisos son esos?.

Entre los más importantes, podemos destacar los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resto de los compromisos que adquirimos, y firmamos,  los santanderinos/as en tierras danesas?. Son estos:

 

LOS COMPROMISOS DE AALBORG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Aalborg, por tanto, la ciudad de Santander firmó y adquirió unos compromisos históricos que deben ser respetados y cumplidos.

 

Queremos, por tanto, que se apliquen con claridad meridiana los copromisos establecidos en la Carta de Aalborg que la ciudad de Santander firmó en 2003.

 

Necesitamos que se impongan criterios de racionalidad en las decisiones que se toman en el ayuntamiento de Santander y que sean decisiones pensadas TENIENDO COMO EJE PRINCIPAL A en el beneficio de las personas que aquí vivimos, en la mejora de nuestra calidad de vida y en el camino del crecimiento sostenible.

 

Apostar nuevamente por el LADRILLAZO es lo más insostenible que se puede hacer hoy día. YA ESTÁ DEMOSTRADO. Además los datos de vivienda vacía y pérdida de población en Santander, hace que resulte INCOMPRENSIBLE, INJUSTIFICABLE e INSOSTENIBLE que se pretendan levantar miles de viviendas en uno de los poos espacios naturales que le quedan a la ciudad de Santander.

laremonta.1.JPG
laremonta.2.JPG
laremonta.3.JPG
" Una ciudad próspera es aquella que sabe cuidar y hacer crecer sus espacios naturales y que de ellos sabe generar "valor" para atraer más visitantes y más personas con ganas de quedarse a vivir aquí, entre nosotros. 
" Por mi trabajo, puedo vivir en cualquier ciudad. Vengo de Friburgo(Alemania), y llevo ya 7 meses en Santander porque unos amigos me animaron a ello.  Sí, es una ciudad que tiene una parte muy bonita, pero el resto no está tan bien y se respeta muy poco al ciclista y mucho menos los espacios verdes que, de donde vengo, eran casi sagrados..."
" De los puestos de trabajo que se generan con las Nuevas Tecnologías, cada vez hay más ttrabajos que se pueden realizar sin necesidad de estar en un espacio físico concreto. Por ello en el futuro habrá muchas más personas que podrán decidir el lugar dode residir en función de conceptos como habilitabilidad, calidad ambiental, espacios abiertos... Esta gente, joven , muy capacitada y de cierta capaciad económica...no va a escoger para vicir ciudades que quieren acabar con todos sus espacios libres construyendo  y haciendo espacios urbanos más deshumanizados y más desnaturalizados
" Quiero que este ayuntamiento respete el libre mercado. Quiero vender mi piso del centro y sé que puedo hacerlo a precios inferiores al de las viviendas que quieren seguir construyendo en el extrarradio. Es bueno para mí, pero también es bueno para la recuperaciónn del centro de la ciudad".
PASIÓN POR SANTANDER:
¡ Salvad La Remonta!
bottom of page